Música

Me presento

Me llamo melanie calvo, tengo 15 años y voy al colegio 19 luis pasteur, más conocido como ''El nacho'' (aún no sabemos porqué). Es el 2do blog que tengo aunque es el primero que lo utilizo para un proyecto escolar. Espero poder transmitirles algo por cada vez que escriba/postee. Gracias☺

miércoles, 5 de noviembre de 2014

1a* Estereotipo de belleza

Pagina de internet: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4292851/mas-de-28-000-jovenes-sufren-anorexia-o-bulimia#.Ttt1O3wGhqB5cmJ

  En la actualidad: Los medios   de comunicación. 
   Hasta qué punto nos creemos todo lo que  se reproduce en los anuncios y la  publicidad?
  ¿La imagen que éstos nos presentan es la  real, aunque nos quieran imponer esta  imagen como normal? 
 Televisión: cuando volvemos del colegio, y ponemos la  televisión, el tipo de programas que podemos ver es el siguiente: 
+Telenovelas: la belleza, poder, éxito, riqueza y bondad van en un solo pack. El atractivo físico de los personajes se ve como única salida para que la protagonista 
normalmente de una clase social baja, pueda aspirar a conseguir al galán, de clase social alta, y poder ser feliz. 
+Series juveniles: la mayoría de l@s modelos que aparecen cumplen el canon de belleza que se impone en la actualidad. L@s protagonistas, chicos y chicas jóvenes, se convierten en prototipos ideales para l@s menores.
+Concursos: presentadores continúan marcando la tendencia dentro de la cultura de la delgadez y la estética en la que estamos inmersos. 

Opinión personal:

Cuando las cosas se ven de tal manera que uno puede pensar y reflexionar lo que nos meten en nuestras cabezas puede llegar un punto en el que ni vos sepas que es exactamente lo que pensas o decís.
Vemos propagandas, series, dibujos, novelas, etc, que nos hace estar pendiente de aquel todo un día entero. Somos esclavos de los que nos muestran a través de esas pantallas llamadas televisión y nos tiene tan esclavizados que hasta pensamos que todo tiene que ser como se muestra allí.
Nosotros somos el futuro y si no hacemos nada ahora no lo vamos a hacer nunca. Espero seguir rodeada de la gente que me ayuda a abrir los ojos y empezar a ver la realidad. Aunque tampoco sepa el concepto de realidad, nunca más dejarme llevar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario